Recibir a tu bebé en cuarentena: ¿Cómo celebrarlo con tu familia aunque estés lejos?


Tener un bebé durante la cuarentena por el coronavirus no es fácil. Además del estrés común y los miedos propios del embarazo, la cosa se complica por este contexto y el hecho de que debes evitar las visitas. 

Durante este tiempo no tenemos la posibilidad de festejar cumpleaños, reuniones o fiestas de nuestro bebé como quisiéramos, ¡pero es tiempo de usar la creatividad!

Muchas mamás están optando por hacer eventos virtuales que les permitan "reunir" a toda la familia, aunque sea a la distancia.

Si tu bebé está por llegar, ya estás con tu recién nacido o es el primer cumpleaños de tu hijo o hija, y quieres festejarlo con tus seres queridos, aquí te dejamos varias ideas para que sea una experiencia memorable en estos tiempos tan peculiares. 

¿Tu ya hiciste una fiesta virtual para tu bebé? ¡Cuéntanos en Facebook o en Instagram! ¡

#1 Organiza un baby shower virtual en cuarentena

¿Ya no falta mucho para tener al bebé en casa? Celebrar el baby shower es uno de los eventos más importantes para las futuras madres. Aunque en estos momentos no podamos tener reuniones, puedes llevar a cabo tu festejo por medio de una plataforma virtual.

Las aplicaciones más populares para fiestas o reuniones virtuales son Zoom, House Party, Google Meet y Hangouts. Estas te permiten reunir a muchas personas a distancia desde la comodidad de sus hogares. Además, las últimas tres tienen un servicio gratuito. 

Los juegos también se transforman en esta nueva modalidad, pero no quiere decir que no haya maneras de divertirse, estos son algunos de los juegos que puedes llevar a cabo en tu baby shower virtual:

  • El ABC de nombres: entre todos los participantes se van turnando para dar nombres de bebés por cada letra del abecedario. Esto es muy útil sobre todo si como mamá aún no has elegido el nombre de tu pequeño.
  • Bebés famosos: descarga en tu celular la foto de varios famosos con sus bebés y enséñala en la cámara o comparte pantalla para que todos lo vean. Debes saber cómo se llama el pequeño y poner a prueba a tus invitados para que adivinen el nombre correcto. ¡Se vale usar internet para consultarlo!, pero gana quien tenga primero la respuesta.
  • Dibuja a ciegas: los invitados deberán dibujar un bebé con los ojos cerrados y luego enseñarlo a la cámara.
  • Adivina de quién es el regalo: abre los regalos uno por uno y trata de adivinar cuál de tus invitados te lo envió.

Para la decoración de tu baby shower virtual existen muchas opciones.

La ventaja de este evento a distancia es que seguramente gastarás menos, pues no tienes que ofrecer comida ni bebida y tampoco dar recuerditos del evento. 

Solo decora tu estancia, el muro de tu escritorio, o la pared del lugar en donde te sentarás a conversar, y se proyectará en la pantalla. Te dejamos algunas ideas lindas para decorar ese espacio para la celebración: 

  • Deja que los globos hagan todo el trabajo: una decoración únicamente hecha de globos que enmarquen el espacio donde te sentarás te encantará. Se verá súper linda en la cámara y posteriormente podrás tomarte fotografías ahí para recordar el día. 

  • Arreglos florales: una cortina de flores hace la parte de una decoración sencilla pero divina. Ponla detrás del sillón en donde te sentarás y se verá espectacular. 

 

# 2 Arma tu mesa de regalos para el bebé, en línea

Gracias a la tecnología que tenemos hoy, podemos hacer una mesa de regalos virtual. Los paquetes te llegarán hasta la puerta de tu casa sin que ni tú ni tus invitados tengan que moverse ni, por supuesto, arriesgarse. 

En varias tiendas puedes crear una lista de regalos y compartirla con todos tus seres queridos. Cada uno puede elegir qué comprará, escribirte un mensaje y enviarlo. Conforme seleccionen las cosas, estas se irán eliminando de la lista.

Si te gustan cosas muy específicas, puedes crear tu propia lista de regalos en un simple documento de Google, enviar un mail con los enlaces o bien, usar alguna app como Wream o Gifthero.

No olvides compartir tu dirección con todos para que los paquetes te lleguen sin problemas.

#3 Presenta a tu bebé con una videollamada

Presentar a tu bebé a tu familia que vive lejos

Si durante esta cuarentena nació tu bebé y ninguno de tus conocidos y familiares han podido conocer al pequeñito, una reunión virtual para presentarlo puede ser una gran opción.

Reúne a toda tu familia y amigos en una videollamada. Para esto no necesitarás de mucho y podrán platicar todos y conocer a tu bebé.

Tip: programa 30 minutos máximo para esta reunión, para que tú y tu bebé no se agoten demasiado con el ruido y la postura frente a cámara. Pueden organizar turnos para mandarte alguna pregunta o usar el chat para anotar dudas y consejos que luego puedas volver a revisar.

#4 Celebra el cumpleaños de tus hijos con invitados a distancia

Celebrar una fiesta de cumpleaños virtual

¿Es el cumpleaños de tu hijo o hija? Celebra a lo grande aunque todos tus invitados estén lejos. Prepara el sitio donde pondrán el pastel, decora el lugar que saldrá en la cámara y hagan la fiesta virtual. 

Para que tu chiquito se sienta aún más especial, pueden optar por hacer una fiesta de disfraces. Pídele a tus invitados que se caractericen de alguno de los personajes favoritos de tu bebé y que salgan así en la cámara. Será divertido tanto para chicos y grandes.

Algunas temáticas que puedes usar son las siguientes:

    • Fiesta temática de naturaleza: una decoración muy tierna para celebrar a tu bebé. Además de ser fresca y colorida, te permite jugar con la imaginación de tu hijo e incluir todos los animales que quieras y los que más le gusten. En el ejemplo te enseñamos una decoración de abejita, perfecta tanto para niños como para niñas, muy adecuada para celebrar los primeros cumpleaños. 

 

    • Películas infantiles: elige los personajes favoritos de tu pequeño y decora según esa temática. Le encantará ver el pastel con su caricatura preferida y los globos del mismo personaje. A tus invitados pídeles usar algo alusivo para que el festejado se sorprenda. 

#5 Crea un video 

Si estás a punto de tener a tu bebé en esta cuarentena y no pudiste compartirlo de manera presencial con tu familia y amigos, una gran opción para levantarte el ánimo es crear un video. 

Pídele a las personas que más quieres que se graben dándole la bienvenida a tu bebé y la futura mamá. Después podrás unirlos todos en un video que incluya el nacimiento del pequeño. ¡Será un gran recuerdo que puedes compartir con todos y que durará toda la vida!

Como ves, aún en esta nueva normalidad podemos crear recuerdos maravillosos y eventos increíbles para festejar a nuestro pequeño. ¡Lo importante es mantener a tu familia y seres queridos cerca a pesar de la distancia!



Liquid error: include usage is not allowed in this context