¿Cómo decorar el cuarto de mi bebé? Ideas y tips para inspirarte


Una de las actividades más bonitas que tienes antes de que nazca tu bebé es decorar su habitación o el espacio donde estará en los primeros meses. 

Aunque aún no sepas si será niño o niña, puedes ir preparándote para su llegada con los muebles, las canastas o ganchos para organizar su ropita, así como el estilo o la temática con la que vas a decorar. 

En este post te dejamos algunas ideas y tips. ¡Esperamos que te den algo de inspiración!

¿Qué hacer antes de empezar a decorar el cuarto del bebé?

Lo primero es determinar qué tipo de habitación quieres. Esto es importante porque una vez que lo tengas claro, empezarás a notar en las tiendas los objetos que combinen con lo que tienes en mente.  

#1 Elige un estilo o temática

¿No sabes de estilos de decoración? ¡No te preocupes! Simplemente busca en internet tipos de decoración para bebés y encontrarás muchísimas imágenes para inspirarte, así como información al respecto. 

Uno de nuestros sitios favoritos al respecto es DecoPeques. Está lleno de ideas e imágenes de tendencias para la habitación de niños y recién nacidos. 

Otro que nos encanta es Habitaciones temáticas, donde hallarás inspiración para habitaciones de niños y niñas. 

Algunos de los estilos más populares para bebés son el estilo nórdico, el estilo provenzal y el estilo romántico, aunque hay muchos más. 

Si lo de los estilos no es lo tuyo, también puedes elegir una temática, por ejemplo: animalitos, ballet, el mar o simplemente algún personaje que te encante. 

#2 Forma la paleta de colores

Existen varios sitios que ofrecen paletas de colores a partir de imágenes o bien, donde tú puedes crear la tuya.

Tener claro el esquema de colores que quieres usar para la habitación de tu pequeño te ayudará a la hora de elegir su ropa de cama y otros accesorios como las canastas o incluso los mismos muebles.

También es importante que consideres algunos aspectos de la psicología del color. Hay ciertos colores que son más recomendables que otros para un cuarto de bebé. 

Por ejemplo, expertos recomiendan el azul y el verde, mientras que contraindican el amarillo. 

#4 Piensa en la iluminación

Otra cosa que puede cambiar mucho la decoración del cuarto del bebé es la iluminación. En general, se recomienda evitar luces demasiado fuertes o directas -incluida la luz natural- y optar por una iluminación suave que no sobreestimule al bebé.  

#5 ¡Crea tu mood board, inspiration board! (o tu board en Pinterest)

El tablero de inspiración es un collage de imágenes, texturas, colores, recortes e incluso muestras de objetos que se utiliza en el ámbito creativo, para guiar cómo debe verse o sentirse un proyecto visualmente. 

Lo puedes armar en un espacio físico (como un pizarrón, una cartulina, un corcho) o digital (como Pinterest)  

Ya que tengas claro cómo quieres decorar la habitación de tu pequeño, es hora de empezar con las compras. Así te asegurarás de que todo tendrá coherencia a la hora de llevarlo a la vida. 

Tips para decorar la habitación de tu bebé

#1 Busca una pieza clave

La cuna, la mecedora, la cómoda o el cambiador son los objetos más grandes dentro de la habitación de tu bebé. Dependiendo del tamaño del cuarto, puedes elegir uno o dos que atraigan casi toda la atención o bien, cuyo diseño sea el punto de partida para la decoración. 

#2 Que todo esté a la mano

Algo fundamental a la hora de organizar el cuarto de tu bebé es que lo más necesario esté a la mano. Ordena de forma que no tengas que correr de un lado a otro por los pañales, las toallitas o la ropa. 

#3 Crea detalles acogedores

Incluir imágenes de personas que aman a tu bebé, así como objetos que tienen valor sentimental para ti es una forma de crear un ambiente acogedor para tu pequeño. 

Si bien todas buscamos que el cuarto del recién nacido se vea como de revista, el hecho de que tenga algunas cosas “fuera de lugar” le dará mucha vida.

#4 Procura la simpleza

Tener muchísimas cosas en el cuarto de tu bebé no es lo más recomendable, en especial si es pequeño o poco iluminado. En principio, porque lucirá retacado y en segundo lugar, porque te será más difícil mantenerlo despejado. Y es que la vida con un bebito ya será lo bastante caótica, como para agregarle más desorden.

¿Cómo decorarás el cuarto de tu bebé? ¡Cuéntanos!



Liquid error: include usage is not allowed in this context