Publicado el Deja un comentario

¿Cómo decorar el cuarto de mi bebé? Ideas y tips para inspirarte

Como decorar la habitación del bebé

Una de las actividades más bonitas que tienes antes de que nazca tu bebé es decorar su habitación o el espacio donde estará en los primeros meses. 

Aunque aún no sepas si será niño o niña, puedes ir preparándote para su llegada con los muebles, las canastas o ganchos para organizar su ropita, así como el estilo o la temática con la que vas a decorar. 

En este post te dejamos algunas ideas y tips. ¡Esperamos que te den algo de inspiración!

¿Qué hacer antes de empezar a decorar el cuarto del bebé?

Lo primero es determinar qué tipo de habitación quieres. Esto es importante porque una vez que lo tengas claro, empezarás a notar en las tiendas los objetos que combinen con lo que tienes en mente.  

#1 Elige un estilo o temática

¿No sabes de estilos de decoración? ¡No te preocupes! Simplemente busca en internet tipos de decoración para bebés y encontrarás muchísimas imágenes para inspirarte, así como información al respecto. 

Uno de nuestros sitios favoritos al respecto es DecoPeques. Está lleno de ideas e imágenes de tendencias para la habitación de niños y recién nacidos. 

Otro que nos encanta es Habitaciones temáticas, donde hallarás inspiración para habitaciones de niños y niñas. 

Algunos de los estilos más populares para bebés son el estilo nórdico, el estilo provenzal y el estilo romántico, aunque hay muchos más. 

Si lo de los estilos no es lo tuyo, también puedes elegir una temática, por ejemplo: animalitos, ballet, el mar o simplemente algún personaje que te encante. 

#2 Forma la paleta de colores

Existen varios sitios que ofrecen paletas de colores a partir de imágenes o bien, donde tú puedes crear la tuya.

Tener claro el esquema de colores que quieres usar para la habitación de tu pequeño te ayudará a la hora de elegir su ropa de cama y otros accesorios como las canastas o incluso los mismos muebles.

También es importante que consideres algunos aspectos de la psicología del color. Hay ciertos colores que son más recomendables que otros para un cuarto de bebé. 

Por ejemplo, expertos recomiendan el azul y el verde, mientras que contraindican el amarillo. 

#4 Piensa en la iluminación

Otra cosa que puede cambiar mucho la decoración del cuarto del bebé es la iluminación. En general, se recomienda evitar luces demasiado fuertes o directas -incluida la luz natural- y optar por una iluminación suave que no sobreestimule al bebé.  

#5 ¡Crea tu mood board, inspiration board! (o tu board en Pinterest)

El tablero de inspiración es un collage de imágenes, texturas, colores, recortes e incluso muestras de objetos que se utiliza en el ámbito creativo, para guiar cómo debe verse o sentirse un proyecto visualmente. 

Lo puedes armar en un espacio físico (como un pizarrón, una cartulina, un corcho) o digital (como Pinterest)  

Ya que tengas claro cómo quieres decorar la habitación de tu pequeño, es hora de empezar con las compras. Así te asegurarás de que todo tendrá coherencia a la hora de llevarlo a la vida. 

Tips para decorar la habitación de tu bebé

#1 Busca una pieza clave

La cuna, la mecedora, la cómoda o el cambiador son los objetos más grandes dentro de la habitación de tu bebé. Dependiendo del tamaño del cuarto, puedes elegir uno o dos que atraigan casi toda la atención o bien, cuyo diseño sea el punto de partida para la decoración. 

#2 Que todo esté a la mano

Algo fundamental a la hora de organizar el cuarto de tu bebé es que lo más necesario esté a la mano. Ordena de forma que no tengas que correr de un lado a otro por los pañales, las toallitas o la ropa. 

#3 Crea detalles acogedores

Incluir imágenes de personas que aman a tu bebé, así como objetos que tienen valor sentimental para ti es una forma de crear un ambiente acogedor para tu pequeño. 

Si bien todas buscamos que el cuarto del recién nacido se vea como de revista, el hecho de que tenga algunas cosas “fuera de lugar” le dará mucha vida.

#4 Procura la simpleza

Tener muchísimas cosas en el cuarto de tu bebé no es lo más recomendable, en especial si es pequeño o poco iluminado. En principio, porque lucirá retacado y en segundo lugar, porque te será más difícil mantenerlo despejado. Y es que la vida con un bebito ya será lo bastante caótica, como para agregarle más desorden.

¿Cómo decorarás el cuarto de tu bebé? ¡Cuéntanos!

Publicado el Deja un comentario

Una lista de compras para el bebé que está por nacer

que-comprar-al-bebe

Si quieres ir directo al imprimible, ve hasta abajo.

Cuando te enteras de que vas a ser mamá o papá por primera vez, después de la emoción viene la preocupación: ¿qué cosas necesitará? ¿cuánto me va a costar? ¿cómo lo voy a educar?

Y como no te podemos apoyar con la última pregunta (porque sabemos que tú lo harás muy bien) te ayudamos con lo de la lista de cosas necesarias.

Existen muchas recomendaciones de listas de compras para bebés. La cantidad y la calidad depende de lo que tú quieras y puedas, pero hay algunos básicos que debes tener para sobrevivir a esta primera etapa.

Si no sabes qué es cada cosa que mencionamos aquí, no te preocupes, pronto estarás muy familiarizada (o familiarizado) con todo esto.

Hay quien compra todas las opciones que hay, de todo, pero si ustedes son una familia minimalista, puedes escoger solo una de cada una.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones y un imprimible de la lista.

¿Cómo saber qué comprar para el bebé antes de nacer?

Cuarto del bebé

Para saber qué comprar para el bebé antes de nacer, puedes hacer varias cosas. 

#1 Pregunta a tus amigas, a tu mamá, a todos los que puedas

Desde que anuncies tu embarazo, muchas personas querrán ayudarte y una forma en la que lo harán será aconsejándote. Si bien no tienes que seguir TODO lo que te digan, puedes escuchar opiniones y tú decidir qué hacer. 

#2 Imagina la rutina de tu bebé

Piensa en lo que hará tu bebé desde que se levante hasta que se duerma y considera todas las cosas que pueda necesitar. Incluye imprevistos, salidas, días normales, etc.

#3 Considera cuál es tu estilo de vida

Hay quienes quieren tener toda la tecnología posible y hay quienes buscan lo natural o lo minimalista. Piensa en cuál es tu estilo de vida actual o el que quieres para tus hijos y aplica las mismas reglas. Así esta etapa será un poco más sencilla. 

Una vez que pienses en estas tres cosas, revisa la lista y ve marcando lo que creas que necesitarás. Lo hemos dividido en lo Básico, lo Secundario pero muy práctico y lo que es Por gusto. 

La lista de compras para el bebé por nacer

Lista de compras para el bebé recién nacido

Lo básico

Pañales y toallitas húmedas

Ya sean de tela o de plástico, procura tener tus paquetes de pañales listos. Sin duda, junto a las toallitas húmedas, son un básico.

Biberones

Aunque planees lactancia materna exclusiva, es práctico que tengas biberones por si las cosas no salen como pensabas y al principio te cuesta un poco amamantar.

Moisés, cuna de colecho o cuna

Hay quienes compran un moisés o una cuna de colecho y luego la cuna, pero también hay cunas que sirven para colecho. ¡Busca opciones!

Tina

Sin duda una tina para el baño es muy práctica. Procura que sea una que te sirva desde que tu bebé está recién nacido y hasta que cumpla unos 2 años, en especial si no tienes tina en tu casa.

Pañaleros

Lo más probable es que recibas mucha ropita hermosa pero no tan práctica. Los pañaleros son muy útiles y necesitarás muchos (en especial los que no son de cierre), tanto para época fría como para calor.

Ropa de cama

Tener varios juegos de ropa de cama (sábanas, cobijitas) también es necesario, porque tendrás muchos accidentes y poco tiempo para estar lavando.

Carriola

La carriola es básica. Compra la mejor que puedas y la que acompañe a tu bebé más tiempo, porque le darás mucha batalla.

Pañalera

Una pañalera es fundamental. ¡No sabes la cantidad de cosas que cargarás durante los primeros meses!

Asiento para auto

El asiento para auto sí es muy importante. Muchas carriolas traen un portabebé que te sirve para ello hasta que tu bebé ya es un poco más grande. Busca que vaya en él hasta que sea adecuado para su peso y talla.

Cortauñas

Un buen cortauñas para bebés es muy necesario, en especial porque tu pulso puede traicionarte; busca uno con mucho soporte.

Baberos

Los baberos son muy importantes para darle un poco más de vida a la ropita de tu bebé.

Toallitas o repetidores

Debes tener varias toallitas de tela o repetidores a la mano.

Lo secundario, pero muy práctico

Protector de colchón

No pasa nada si no tienes uno, pero sí te ahorras lavadas y cuidas más tiempo el colchón de tu bebé.

Bambineto o cuna de viaje

Si viajas mucho, claro que es básico, pero si no, igual vas a tener salidas en las que te será muy útil tener un bambineto o una cuna de viaje.

Canguro o rebozo

Hay quienes creen que el rebozo es lo mejor para cargar al bebé, pero hay quienes prefieren el canguro. Investiga cada opción y elige la mejor para ti. Este es muy práctico para salir con el bebé sin cansarte demasiado (y también sirve para que lo cargue su papá).

Esterilizador

Si bien puedes esterilizar hasta con una olla (solo procura comprar una especial para ello), los esterilizadores son de verdad muy prácticos. ¡Hay incluso para el microondas!

Monitor

Algunos padres dirán que es básico, pero si tu habitación está cerca de la del bebé, no es necesariamente un básico.

Cojín para amamantar

Un buen cojín para amamantar es muy práctico, en especial si eres mamá primeriza.

Toalla de baño con capucha

Una toalla de baño suavecita y con capucha es muy útil para después del baño.

Por gusto

La mecedora

La mecedora se ve muy hermosa en el cuarto, pero no es algo fundamental.

El bote especial para los pañales

Si bien es muy práctico, puedes salir del paso con cualquier bote de basura.

La mesa cambiadora

Un bebé puede cambiarse donde sea, aunque una mesa cambiadora es una ayuda para tu espalda.

Otros

Kit de higiene personal (cremas, peine o cepillo suave)

Este depende mucho de lo que quieras usar con tu bebito recién nacido.

Chupón

Igual, depende de lo que tú quieras.

Imprime tu lista de compras

Lista de compras para bebé imprimible

Advertencia: los artículos en el Blog de Moda Chiquita no representan la opinión de ningún experto ni mucho menos consejo médico, psicológico o nutricional para ti o tu bebé. Si tienes duda sobre algo, pregunta a un especialista.